bitacora, Narrativa, personal

12 relatos para que me creas

La imagen de esta entrada fue tomada de la colección de cómics creada por “Ana”, mujer guatemalteca que al no encontrar palabras para detallar la horrible experiencia de su abuso, decidió dibujarlo. Ah, por cierto, cuando lo contó la primera vez, no le creyeron, porque su abusador era “conocido”.

Lo denunciamos y no nos creen. No lo denunciamos entonces nunca pasó. Ya basta. A partir del cuento que publiqué hace unos días “Me crees” comenzaré la colección de un total de 12 relatos que se encargarán de denunciar la violencia que las mujeres/hombres hemos callado durante tanto tiempo. La idea es crear una cadena de conciencia y condena social, ya que la justicia y las leyes han fallado en hacerlo. Propongo mostrar una dosis de solidaridad hacia todas las mujeres/hombres que en este mundo fueron abusados y nadie les creyó.

¿Por qué 12? Pues porque de cierta forma el número 12 nos remite a la duración de un año, 12 meses, y muchas veces las personas son capaces de callar este tipo de abuso durante un año o mucho más.

Si alguien quisiera compartir su historia de forma anónima o no, puede enviarme un correo a blogdeunamaga@gmail.com, para que tales historias sean inspiración para los relatos. Publicaré cada relato de forma semanal.

Gracias a todos por sus comentarios y su apoyo solidario con “Me crees” ¡Gracias por creerme!

La Maga*

Anuncios

13 comentarios en “12 relatos para que me creas”

    1. Interesante sugerencia, si mujeres no se atreven a denunciar no me imagino la presión social hacia los hombres para que no lo hagan, y mucho más por el hecho de que tampoco les creen. Cambiaré el enfoque hacia ambos sexos. Veremos si existe respuesta.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me parece una iniciativa muy buena. Este tipo de historias deberían desaparecer por completo, pero mientras hay que darles difusión para que los que vivimos ajenos a tales casos podamos abrir los ojos a una realidad que no debe pasarse por alto.
    Mucha suerte!
    Saluditos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s