¿Cómo podés quererme?

Ilustración de Henn Kim

¿Cómo podés quererme con la lágrima azul de mi ojo?

Con la ojera que representa noches de ansiedad

Con la cicatriz de la rodilla que cuenta las caídas

Con mi llanto.

No sé cuál es la fuerza que rige tu abrazo

Hacia el cuerpo desgastado de esta mujer.

¿Cómo podés querer a esto que no es algo, que es solo queja?

A esta que no tiene las agallas

De luchar por ser.

Cómo se puede querer algo tan dañado…

¿De dónde viene la convicción de quedarse?

¿Acaso soy yo, esta paloma blanca que vuela sobre tu casa?

A la que das de tus migajas de pan

A la contás tus historias de antaño.

Soy yo a la que querés sin razón de entender,

Pero la oscuridad me abraza

Pienso en irme para siempre

Pienso en la vida

La muerte

La soledad

La nada.

Sara Rico-Godoy*

4 comentarios

  1. Gina · febrero 15, 2019

    Cada vez que te leo te sueño, siento orgullo y siento nostalgia, pero mi corazón salta de alegría cada vez que veo tus escritos, sos mi niña, pero ya sos u a mujer, sos mi vida, sos mi corazón. Te amo mi bella.

    Le gusta a 3 personas

  2. carlos · febrero 15, 2019

    Si te haces querer, deja que te quieran, no protestes y tomate la sopa. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. artenguerraypaz · febrero 16, 2019

    Reblogueó esto en Arte en guerra y paz.

    Me gusta

Deja un comentario